La FPHOMC presenta el catálogo de prestaciones de 2012 y los resultados del Estudio de Necesidades de Protección Social 2011

La FPHOMC presenta el catálogo de prestaciones de 2012 y los resultados del Estudio de Necesidades de Protección Social 2011

junio 8, 2016 0

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias presentó ayer en la sede de la OMC, en la sesión informativa a los Colegios, el Catálogo de Prestaciones de 2012 y los principales resultados del Estudio de Necesidades de Protección Social de los Médicos Colegiados y sus Familias en España, al personal técnico de los Colegios de Médicos

El multitudinario acto, celebrado por segunda año consecutivo, contó con la presencia del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, del vicepresidente, Ricard Gutiérrez; del secretario General, Serafín Romero y de la Directora Técnica de la Fundación, Nina Mielgo, que a través de los distintos trabajos presentados, dieron a conocer la intensa actividad de esta institución, al colectivo médico y social.

La Fundación, con casi un siglo de historia y con el claro objetivo de responder de forma ágil y eficaz a las necesidades de protección que presenta el colectivo médico desde su nacimiento, ha ido ampliando en número y dotación presupuestaria las ayudas disponibles. Estas ayudas conforman el Catálogo de Prestaciones 2012, un documento elaborado, publicado y divulgado entre todos los Colegios de Médicos, que ha sido revisado para introducir en él las modificaciones necesarias para responder de la forma más adecuada a las demandas de protección social que presenta la población médica en 2012. En esta edición se han materializado nuevos servicios y prestaciones que representan un avance hacia el logro de complementariedad entre la red pública de protección social y el Programa de Protección Social de la FPHOMC.

El catálogo de Prestaciones de 2012 está dividido en diferentes bloques de actuación. El primero es el Servicio de Información, Valoración y Orientación Social, una prestación técnica que ofrece información y asesoramiento en diferentes áreas sociales, sobre sus recursos y normativas en los diferentes niveles estatales, autonómicos o locales, así como un asesoramiento a la gestión de la tramitación de los recursos públicos existentes para el beneficiario.

El segundo bloque lo conforman las prestaciones asistenciales destinadas a Huérfanos discapacitados, huérfanos mayores de 60 años, médico discapacitados, médicos jubilados, viudos/as y atención temprana a hijos discapacitados/ dependientes de 0 a 6 años.

El siguiente apartado son las Prestaciones Educacionales que engloban la prestación educacional mensual para menores de 21 años, la prórroga de estudios al cumplir 21 años, becas para estudios oficiales y la expedición de Títulos Oficiales.

El cuarto bloque son las Prestaciones para la Conciliación de la Vida personal, Familiar y Profesional. Éstas se dividen en servicios de atención en el domicilio, servicios de respiro, ayudas mensuales a residencias de mayores y ayudas para ingresos de emergencia en residencia

Finalmente, en el Catálogo de 2012, se encuentran las prestaciones para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico que la forman el programa de atención integral al médico enfermo (PAIME), el programa para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones y proyectos para la atención integral de la salud.

En esta Sesión Informativa, que pretende un mayor acercamiento de la Fundación a los Colegios Médicos, además de compartir las novedades y dar a conocer el Catálogo de Prestaciones de 2012, se presentaron los resultados del Estudio de Necesidades de Protección Social de los Médicos Colegiados y sus Familias.

La finalidad de este estudio es conocer en profundidad las necesidades actuales de protección social del colectivo de los médicos en España y sus familias y así contribuir a que la Fundación configure un sistema de protección disponible que responda a las necesidades para avanzar desde la prevención y la protección, hacia su mayor calidad de vida. Este estudio se ha elaborado mediante encuestas a colegiados y también a beneficiarios de las prestaciones de la FPHOMC, junto con grupos cualitativos del personal técnico de los Colegios.



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020