La FPSOMC expone las obras del V Certamen Iberoamericano de las Artes

La FPSOMC expone las obras del V Certamen Iberoamericano de las Artes

junio 8, 2016 0

Abierto se abre al público la exposición de las obras del V Certamen Iberoamericano de las Artes, organizado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, cuyos autores son médicos españoles e iberoamericanos.

Esta edición cuenta con 134 obras presentadas, 23 más que en la edición anterior. Son obras originales e inéditas realizadas por médicos y empleados de sus organizaciones colegiales y de la OMC, repartidas en siete categorías: novela, poesía, relato corto, pintura, escultura, fotografía y dibujo.

La exposición puede visitarse en la sede de la OMC (Plaza las Cortes, 11) hasta el próximo 4 de octubre durante los días laborables, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 h y 16.30-19.00 h, excepto el mes de agosto que permanecerá cerrada por la tarde. La muestra está compuesta de 30 pinturas, 11 dibujos, 9 esculturas y 84 fotografías. Al Certamen también se han presentado 11 novelas, 16 obras poéticas y 25 relatos cortos.

El V Certamen Iberoamericano de las Artes cuenta con una dotación total en premios de más de 85.000 euros repartidos en las siete categorías, que constan de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tienen unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros en poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.

Con este Certamen, que este año cumple cinco años desde su creación en 2009, la Fundación se propone dar a conocer su labor entre los médicos colegiados mediante el fomento de las artes y las letras en el colectivo médico, colectivo en que a lo largo de la historia se ha mostrado especialmente sensible y proclive hacia el cultivo de estas disciplinas; buena muestra de ello son los innumerables médicos artistas y escritores de reconocido prestigio.

La Fundación para la Protección Social de la OMC es el órgano de solidaridad entre el colectivo médico a través de las distintas ayudas anuales destinadas a la protección social de los asociados protectores de la Fundación y sus familias. En la actualidad, presta ayudas a más de 3.600 personas beneficiarias gracias a la aportación de los médicos colegiados, personal de los colegios y de la OMC.

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos