La FPSOMC refuerza sus prestaciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

La FPSOMC refuerza sus prestaciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

junio 8, 2016 0

La Fundación para la Protección Social de la OMC ha ampliado en 2013 sus prestaciones para promover y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los médicos colegiados con nuevos servicios y más ayudas dirigidas a todos los beneficiarios. El pasado año se concedieron en este grupo un total de 246 prestaciones

El nuevo servicio de Teleasistencia Domiciliaria, la Atención a Domicilio, los Servicios de Respiro, las ayudas a Residencia de Mayores e ingresos de emergencia en residencia componen las prestaciones dedicadas a ayudas para la conciliación del catálogo de prestaciones 2013 de la FPSOMC.

La novedad de este año es el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que consiste básicamente en un dispositivo personal sin cables, en forma de medallón que, al pulsarlo, se conecta de manera automática con la Central de Atención 24h, donde se movilizan inmediatamente los recursos necesarios para la resolución de la emergencia.

El Servicio de Atención a  Domicilio incrementa su cobertura en un 10%  respecto al Catálogo de 2012, alcanzando un 35% por encima de las horas de atención domiciliaria concedidas en los PIA establecidos en la valoración de la dependencia.

Las ayudas para el respiro de cuidadores, las plazas en las residencias de mayores o los ingresos de emergencia en este tipo de centros completan este bloque de ayudas, que en su mayoría ven aumentadas sus cuantías. Se pueden consultar todas las ayudas en la página web www.fphomc.es

La Fundación para la Protección Social de la OMC, con casi cien años de historia, tiene como misión atender y dar respuesta de forma integral a las necesidades de protección social de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios con los que afrontar los posibles riesgos sociales. Todo ello gracias a la solidaridad que ejerce el colectivo de médicos colegiados como socios protectores de la Fundación.

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020