La OMC convoca la II edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional

La OMC convoca la II edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional

junio 8, 2016 0

La Organización Médica Colegial (OMC) convoca la II edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional con los que pretende distinguir a aquellos médicos que mejor representen los valores del profesionalismo: competencia, autoexigencia, compromiso con los pacientes y las organizaciones, espíritu de servicio, y liderazgo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de junio.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha convocado la II edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional con los que pretende distinguir a aquellos médicos que mejor representen los valores del profesionalismo: competencia, autoexigencia, compromiso con los pacientes y las organizaciones, espíritu de servicio, y liderazgo.

Los Premios constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros Ámbitos Asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio de 2014, posteriormente, se dará a conocer el fallo del Jurado, antes del próximo 30 de septiembre. Las propuestas de candidaturas podrán ser realizadas por: los Colegios de médicos; la Comisión Permanente de la OMC; los vocales nacionales; y los componentes del Foro de la Profesión Médica.

Como requisitos para optar a estos galardones se ha establecido que el aspirante esté colegiado en su respectivo Colegio de Médicos; esté al día de las responsabilidades hacia la corporación; no esté sometido a ninguna sanción disciplinaria; haya ejercido profesionalmente como médico al menos 20 años; y no forme parte de la Junta de Gobierno de su Colegio.

La entrega de los Premios se realizará durante la IV Convención de la Profesión Médica que se celebrará en el mes de noviembre.

En la primera edición, celebrada en 2012, fueron galardonados los doctores Vicente Gil Guillén, coordinador docente del Hospital Universitario de Elda (Alicante); Francisco Gómez Rodríguez, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerto Real (Cádiz); Fernando Alonso-Lej de las Casas, cardiólogo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, actualmente jubilado; Enrique Villanueva Cañadas, catedrático de Medicina Legal y Psiquiatría de Granada; Maria Antonia Pedraza Dueñas, gerente de Atención Especializada del Área de Salud de Ávila, y José Manuel Solla Camino, médico de Atención Primaria de Allariz (Ourense).

También fueron distinguidos con un accésit los doctores Agustín Zamarrón Moreno, ex jefe de la Sección de Medicina Interna en Miranda de Ebro (Burgos), actualmente jubilado; Javier Rocafort Gil, doctor asistencial del Hospital de Cuidados Laguna de Madrid; y Juan Manuel Laborda Oñate, director médico del Hospital La Arruzafa (Córdoba). A todos ellos se les hizo entrega de una estatua de Asclepio (Esculapio para los romanos) dios griego de la Medicina, antecesor de Hipócrates, padre de la medicina actual, por ser médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar.

Se adjunta PDF con las bases de la convocatoria.

Adjunto Tamaño
Bases Convocatoria «II edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional» 101.7 KB


Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020