El Colegio Oficial de Médicos, a favor de la petición del pasaporte COVID para acceder a lugares cerrados

El Colegio Oficial de Médicos, a favor de la petición del pasaporte COVID para acceder a lugares cerrados

diciembre 4, 2021
pasaporte-covid-1200x566.png
  • El presidente Justo Sancho-Miñano considera que las medidas sanitarias deben abogar por “aumentar las precauciones y no por más restricciones”

El Colegio Oficial de Médicos de Melilla acoge positivamente la decisión de la Consejería de Salud Pública de solicitar el pasaporte COVID para el acceso a lugares cerrados. Así lo manifiesta el ente presidido por Justo Sancho-Miñano tras conocer que la Ciudad Autónoma va a prorrogar quince días más las medidas sanitarias que están en vigor y que, a su vez, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la exigencia de dicho pasaporte para entrar en Melilla a establecimientos de hostelería, residencias de mayores y al Hospital Comarcal.

“Una vez que hemos conocido que las restricciones actuales van a ser prorrogadas durante quince días más y tras conocer la ratificación del Tribunal de Justicia de Andalucía a la exigencia del pasaporte COVID, el Colegio Oficial de Médicos valora positivamente esta medida”, manifiesta Sancho-Miñano.

A su vez desde el Colegio de Médicos se aboga por aumentar las medidas preventivas, dejando a un lado todas aquellas decisiones restrictivas que pueden dañar aún más la economía local sin aportar mejoras sanitarias. “Nosotros pensamos que lo que hace falta claramente son más precauciones, pero no más restricciones”, sentencia el presidente de los médicos melillenses.

La cautela y precaución se hacen aún más necesarias en estos momentos de repunte de la pandemia, pero también es preciso que se inmunicen aquellas personas que aún no se han vacunado porque ha quedado de manifiesto su efectividad.

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020