Consejos básicos para frenar la propagación del COVID en Navidad

Consejos básicos para frenar la propagación del COVID en Navidad

diciembre 13, 2021
131221_Consejos-Navidad-1200x675.png
  • El Colegio Oficial de Médicos propone usar el Laboratorio COVID para testar gratuitamente a la población que vaya a acudir a comidas navideñas
  • Los médicos piensan que el aumento de contagios no se debe a una falta de restricciones, se debe a una falta de precauciones 

El Colegio Oficial de Médicos pide precaución a la ciudadanía para frenar la propagación de esta sexta ola del Coronavirus y, para ello, ofrece una serie de consejos básicos de cara a estas fechas navideñas, en las que aumentan las reuniones sociales. 

Para disfrutar de una Navidad segura es preciso aumentar la responsabilidad individual y grupal. Todo pasa, en primer lugar, por usar la mascarilla el mayor tiempo posible, por mantener la higiene de manos y ventilar nuestro hogar. Es preciso no olvidar que la distancia social puede marcar la diferencia y es preferible minimizar el número de contactos e incluso, si fuera posible, que sean siempre los mismos. Y al primer indicio de síntomas, o al saber que somos contacto estrecho de un positivo, debemos quedarnos en casa e iniciar el protocolo estipulado. 

Hay más medidas que se pueden implementar para minimizar el impacto del COVID, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de las reuniones navideñas. El Colegio de Médicos propone que la Ciudad Autónoma ponga a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, el Laboratorio COVID para testarse antes de las comidas navideñas. Se aboga por la precaución de base, no se insta a que la gente se vaya de fiesta, pero si lo hace, que sea de forma segura. El objetivo es que se hagan un test de antígenos y estén totalmente seguros antes de las celebraciones.

“Pensamos que el aumento de contagios no se debe a una falta de restricciones, se debe a una falta de precauciones. Y no vamos a echar la culpa a la hostelería. La hostelería responsable no tiene culpa. La culpa es de la gente que se mete en sitios y se hacina”, concluye Justo Sancho-Miñano, presidente del Colegio de Médicos de Melilla.  

 

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020