El Colegio de Médicos advierte del aumento de la presión sobre los intensivistas en esta sexta ola

El Colegio de Médicos advierte del aumento de la presión sobre los intensivistas en esta sexta ola

diciembre 23, 2021
hospital-1200x675.png
  • El personal sanitario del Hospital Comarcal atiende ya a pacientes en dos UCIS COVID, además de en camas no COVID 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla quiere hacer pública su preocupación por el aumento de casos COVID en la ciudad y la consiguiente presión asistencial que empieza a sufrir el Hospital Comarcal. En las últimas horas ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos y ayer se contabilizaban 15 pacientes ingresados por COVID, 5 de ellos en la UCI.

El aumento de casos repercute directamente sobre el personal sanitario y muestra de ello es la presión que están asumiendo, por ejemplo, los intensivistas. Estos especialistas están atendiendo en estos momentos a pacientes en dos UCIS COVID y también hay ingresados en camas no COVID. 

El Comarcal cuenta con la UCI COVID llena y se ha preparado una segunda UCI para atender a pacientes de la pandemia. Este servicio se presta con seis intensivistas, pero en las guardias tan sólo hay uno. Estos médicos, además, cada vez que visitan a un paciente deben ducharse y cambiarse de ropa, operación que realizan en infinidad de ocasiones a lo largo de su jornada. 

Desde el Colegio de Médicos se solicita a las autoridades competentes que tomen medidas para evitar que la presión asistencial siga en aumento y que estas decisiones se tomen tras consultar a los expertos, el personal sanitario que está en primera línea de batalla desde que comenzó la pandemia, que son los que conocen realmente lo que está ocurriendo y cuáles son las necesidades a cubrir. 

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020