El servicio de Urgencias, cerca de desbordarse

El servicio de Urgencias, cerca de desbordarse

diciembre 23, 2021
urgenciaaa.jpg
  • Atención Primaria también está notando un aumento notable de asistencias por la situación actual de pandemia y la falta de medios personales

La sexta ola de la pandemia está pasando factura a la atención sanitaria de Melilla. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos se quiere poner el acento en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, que está cerca de desbordarse con el aumento de la presión asistencial. Y en situación similar se encuentra la Atención Primaria, también con un incremento de pacientes, sumado a la falta de medios personales.

La aparición de ómicron, son su alta transmisibilidad, ha provocado la alerta en la población, que acude muchas veces en masa ante posibles síntomas de coronavirus. Esto es patente en las Urgencias del Comarcal, donde la tensión ha experimentado un crecimiento a veces difícil de soportar para el personal sanitario. Incluso se están empezando a detectar casos de Gripe A. Desde el Colegio, por ello, se recuerda que no se debe acudir a este servicio por patologías menores o por síntomas mínimos de coronavirus. 

En Atención Primaria la falta de personal y de estrategias de actuación también están pasando factura. La solución pasa por contratar sanitarios y priorizar la atención urgente y necesaria para evitar posibles colapsos. 

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020