El doctor Antonio Pérez-Martínez ofrecerá una charla en Melilla el próximo 19 de abril sobre el cáncer infantil

El doctor Antonio Pérez-Martínez ofrecerá una charla en Melilla el próximo 19 de abril sobre el cáncer infantil

marzo 24, 2022
Antonio-Perez-martinez.jpg
  • Es el jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid y director del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

  • El Colegio de Médicos organizará esta conferencia divulgativa en el Hotel Melilla Puerto, a partir de las 18 horas

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha organizado, para el próximo 19 de abril, una conferencia divulgativa sobre el cáncer infantil a cargo del doctor Antonio Pérez-Martínez. La charla, bajo el título ‘Lo mejor de dos mundos’, tendrá lugar en el Hotel Melilla Puerto, a las seis de la tarde, y estará abierta al público.

Antonio Pérez-Martínez es el jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid, director del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los principales expertos nacionales en cáncer infantil. En su trayectoria, además, aparecen múltiples ensayos clínicos de la industria, y fundamentalmente académicos, como bien recuerdan desde la Asociación Española de Pediatría.

El Colegio quiere mejorar su perfil de servicio público y revertir sobre la ciudadanía el mayor conocimiento posible, de ahí la impartición de conferencias de este tipo. En este caso, por ejemplo, Pérez-Martínez dará a conocer su labor como investigador y los avances alcanzados, puesto que es promotor de siete proyectos centrados en el campo de la inmunoterapia avanzada en oncología pediátrica. También ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales en el campo de la oncología infantil, como el Premio de investigación Social de la Fundación Caja Madrid, el premio internacional Sanofi “My child matters”, el premio nacional en ciencias de la Salud del Ministerio de Defensa (Comandante Fidel Pagés Miravé), o el premio al mejor proyecto nacional del cáncer infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer en el año 2016.

Los melillenses, en esta primera conferencia de 2022, podrán disfrutar de un referente nacional e internacional en el tratamiento con células NK, en el trasplante de progenitores hematopoyéticos y en las terapias avanzadas, tanto en el laboratorio como en el desarrollo de investigación clínica.

 

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos