El ICOMME pide “sentido común y solidaridad” ante la retirada de las mascarillas

El ICOMME pide “sentido común y solidaridad” ante la retirada de las mascarillas

abril 21, 2022
mascarilla-1200x675.png
  • Los médicos recuerdan que debemos tener “una mascarilla a mano por si acaso existen personas vulnerables a nuestro alrededor”

El uso de mascarillas ha dejado de ser obligatorio con carácter general. La medida entraba en vigor este miércoles, pero hay que tener en cuenta los matices de este Real Decreto, en el que se insiste que “el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en determinados contextos y se aconseja su uso en diferentes situaciones, sobre todo relacionadas con personas y entornos de especial vulnerabilidad”. Por ello, desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) se pide a la población sentido común y solidaridad.

“Este día tenía que llegar tarde o temprano, y por fin llegó. Debemos ser muy escrupulosos con las excepciones a la norma. El sentido común y la solidaridad no se deben olvidar”, defiende el presidente del ICOMME, Justo Sancho-Miñano. “¿En qué sentido? En el sentido de que, aunque no sea obligatorio llevar la mascarilla en interiores de algunos lugares, tenemos que ser solidarios, siempre tener una mascarilla a mano por si acaso existen personas vulnerables a nuestro alrededor a las que debemos cuidar con nuestro sentido común y nuestra solidaridad”, añade.

No debemos olvidar, como bien señala el Ministerio de Sanidad, que las mascarillas aún siguen siendo obligatorias en centros sociosanitarios, como residencias de mayores, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para los visitantes. No así, para las personas residentes. Y se mantiene igualmente la obligatoriedad en el transporte (…). También en el caso de los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos.

“El tiempo nos dirá si esta ha sido una medida correcta -concluye Sancho-Miñano-. Nosotros somos moderadamente optimistas, siempre teniendo en cuenta que de esta enfermedad todavía estamos aprendiendo”.

AUDIO JUSTO SANCHO-MIÑANO

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020