El ICOMME comparte las quejas del Sindicato Médico sobre la directora general del INGESA

El ICOMME comparte las quejas del Sindicato Médico sobre la directora general del INGESA

mayo 20, 2022
COMUNICADO-OFICIAL-1200x600.png
  • Este Colegio tampoco entiende la falta de diálogo o la inacción ante problemas evidentes que atañen a nuestros profesionales

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) emitió en el día de ayer un comunicado para mostrar su malestar con la gestión de la directora general del INGESA, Belén Hernando, y su abandono a los profesionales de la ciudad autónoma desde hace meses. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla compartimos todas y cada una de sus reclamaciones.

En primer lugar, como bien denuncia el SMM, no entendemos esa falta de diálogo con aquellas entidades que representamos a los médicos de Melilla. Esa ausencia de comunicación es insólita e incomprensible. Entendemos, por lo tanto, que el Sindicato Médico abogue por emprender acciones legales contra su gestión y también consideramos que la mejor solución es que el Gobierno central la cese en sus funciones.

Hay problemas endémicos en nuestra sanidad que no se han atendido, a pesar de que se trasladaron al INGESA en marzo de 2021, y es evidente que no hay predisposición para solventarlos en breve. Los apuntaba ayer el Sindicato Médico y el ICOMME los subraya.

En Melilla, el abono de la guardia médica es el segundo más bajo de todas las autonomías españolas y, además, aquí se continúa penalizando económicamente a los facultativos que compatibilizan la sanidad pública con la privada. El INGESA no pone a nuestra disposición un programa de formación continuada con acreditación, se incumple la legislación de actividad continuada para mayores de 55 años…

La lista es extensa y la respuesta de la directora general es nula. Por eso, al igual que pide el Sindicato Médico de Melilla, solicitamos de una vez una solución.

 

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos






ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020



ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2020