Primer acercamiento con INGESA para buscar soluciones a la injusticia salarial que sufren los profesionales del servicio mixto

Primer acercamiento con INGESA para buscar soluciones a la injusticia salarial que sufren los profesionales del servicio mixto

septiembre 27, 2022
PRIMERA-REUNION-INGESA-270922-1200x594.jpg
  • El Colegio agradece la predisposición y confía en acabar con el agravio antes del 27 de octubre, fecha prevista para iniciar el calendario de huelga

Esta mañana el Ilustre Colegio Oficial de Médicos (ICOMME), el Sindicato Médico de Melilla (SMM) e INGESA han mantenido una primera reunión para buscar soluciones a la injusticia salarial que sufren los profesionales del servicio mixto, médicos que por compaginar la sanidad pública con la privada ven mermadas sus nóminas a pesar de realizar el mismo trabajo y tener los mismos horarios que el resto de sus compañeros.

Omar Haouari, director territorial de INGESA en la ciudad autónoma, se ha comprometido a buscar soluciones a nivel local para que estos facultativos puedan cobrar el complemente específico o de exclusividad. Así se lo ha manifestado a Badreddin Jucha, vocal de médicina privada del ICOMME, y a Leopoldo Rodríguez, presidente del SMM. “Ha sido receptivo, comprende el colectivo porque él es miembro del mismo. Hemos abierto un diálogo fructífero y quedamos pendientes de nuevas conversaciones para abordarlo”, ha manifestado el propio Rodríguez en la rueda de prensa celebrada esta mañana tras la reunión, encuentro con los medios de comunicación en el que tanto él como Jucha han estado acompañados por varios médicos de ejercicio mixto.

Colegio y Sindicato confían en la palabra dada por INGESA, pero insisten en que ahora se debe pasar a los hechos. Por eso, el calendario de movilizaciones continúa en marcha, previsto el primero de los paros para el próximo 27 de octubre. Antes debe celebrarse una segunda reunión con soluciones firmes. De ser así, se estudiará la desconvocatoria de huelga.

Mañana se celebrará una mesa sectorial en Madrid, cita a la que acudirá el Sindicato Médico para elevar esta problemática a la dirección general de INGESA. Aunque, como se ha subrayado en rueda de prensa, son conscientes de ello por los escritos que se habían registrado con anterioridad y que incluso ya se habían trasladado a la anterior dirección general.

Hay que recordar que, a día de hoy, entre Ceuta y Melilla, son poco más de 60 los profesionales con ejercicio mixto que sufren esta merma retributiva y con el agravante de que en ambas ciudades autónomas los suyos son puestos de difícil cobertura por nuestra localización geográfica.

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos