El ICOMME se adhiere a las reclamaciones del Consejo Andaluz de Colegios Médicos en su defensa de la medicina privada ante las aseguradoras

El ICOMME se adhiere a las reclamaciones del Consejo Andaluz de Colegios Médicos en su defensa de la medicina privada ante las aseguradoras

octubre 11, 2022
COMUNICADO-OFICIAL-1200x600.png
  • Denuncia la imposición de baremos por parte de las compañías de seguros y su no actualización al IPC desde el año 90

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) quiere hace público su apoyo y adhesión al Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) en su defensa de los profesionales de la medicina privada, unas reivindicaciones que vienen de lejos para permitir una libertad de mercado y de competencias. Su principal y justa reclamación es el derecho de los médicos a negociar la revisión de los baremos impuestos por las compañías aseguradoras, actualizándolo de acuerdo al IPC, algo que no se ha llevado a cabo en los últimos 30 años.

Desde el Consejo Andaluz también se ponen sobre la mesa otra serie de problemas que precisan solución: la negación de abono a los profesionales de las consultas sucesivas y sus revisiones, los contratos precarios, la derivación de responsabilidad, la desactualización de cuadros médicos para obtención de mayores ventajas competitivas o las exclusiones injustificadas de profesionales. Peticiones todas que también atañen a los médicos melillenses y por eso desde aquí mostramos el total apoyo del ICOMME.

El órgano andaluz de los médicos va a trasladar estas reivindicaciones a las principales compañías de seguros. En caso de no encontrar solución, el CACM convocará acciones para “reivindicar mejoras en las condiciones del desarrollo profesional”.

Noticia del Colegio Oficial de Médicos de Málaga sobre esta problemática:

https://commalaga.com/el-cacm-trabaja-por-los-intereses-de-la-medicina-privada-en-andalucia/

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos