El director territorial de INGESA maniobra una vez más en contra de los médicos de Melilla

El director territorial de INGESA maniobra una vez más en contra de los médicos de Melilla

diciembre 22, 2022
COMUNICADO-OFICIAL-1200x600.png
  • El 27 de septiembre pasado prometió una pronta solución para acabar con la injusticia salarial del servicio mixto y hoy, tras meses de negociación silenciosa, remite a los facultativos a la mesa sectorial

Omar Haouari, director territorial de INGESA en Melilla, ha maniobrado una vez más en contra de los médicos locales. De nuevo ha incumplido sus promesas y ha dado largas a un problema que perjudica a los facultativos de ejercicio mixto en la ciudad autónoma. El 27 de septiembre pasado este Ilustre Colegio Oficial de Médicos, junto con el Sindicato Médico, se sentó a la mesa de negociación con el máximo representante de la sanidad en nuestro territorio y se dio un voto de confianza, una confianza que una vez más se ha roto por el mismo extremo.

Ese 27 de septiembre Haouari se comprometió a buscar una pronta solución, se habló de menos de un mes, para que los profesionales que compaginan la sanidad pública con la privada no vean mermados sus emolumentos por practicar el ejercicio mixto. Se luchaba y se lucha por algo justo: a mismas horas de trabajo, mismo sueldo. Se confió en su palabra y, tras casi tres meses de espera, hoy ha demostrado que no la va a cumplir.

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión con INGESA y no ha llegado la solución. Ahora nos remite a la próxima mesa sectorial, es decir, se aplaza una vez más el asunto.

Los médicos nos sentimos engañados, ninguneados por la dirección territorial de INGESA en Melilla. Su estrategia ha sido silenciarnos durante tres meses, apaciguar las aguas para que la ministra de Sanidad visitara Melilla sin huelgas ni protestas. El director territorial de INGESA en Ceuta por lo menos sí dijo la verdad desde el principio, puesto que manifestó a los galenos caballas que sería en Madrid, en una mesa sectorial, donde se abordaría. Aquí Haouari ha ganado tiempo, pero no va a silenciar a este Colegio de Médicos ni a sus colegiados.

En próximas fechas, de manera conjunta con los médicos de Ceuta, se tomarán medidas para seguir luchando en pro de la igualdad profesional.

Lazo negro

En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España



Ilustre Colegio Oficial de Médicos





Ciudad Autónoma de Melilla

Ilustre Colegio Oficial de Médicos