Anatomía Patológica, un claro ejemplo de que es necesario mejorar en recursos humanos
-
El servicio cuenta con sólo dos patólogos, llevan años reclamando un tercer facultativo y sufren una sobrecarga que les impide desarrollar adecuadamente su labor asistencial
La sanidad melillense sufre un severo déficit de personal. Son muchas las áreas que deben ser reforzadas, son muchos los profesionales que reclaman más incorporaciones para poder hacer su trabajo en condiciones y, de esa manera, poder atender a los pacientes como se merecen. Es el motivo principal que ha llevado a la huelga a los especialistas del Hospital Comarcal y hay muchas pruebas que demuestran que tienen razón. Anatomía Patológica es un claro ejemplo.
En estos momentos sólo dos patólogos prestan servicio en el Hospital Comarcal, dos facultativos para atender a toda Melilla. Llevan años reclamando a la Dirección del centro, como mínimo, un tercer patólogo y no ha llegado. Su reivindicación viene sustentada por el incremento del trabajo y por la complejidad creciente de los informes diagnósticos. Han pedido reforzar el servicio con personal, pero también llevan tiempo reclamando mejoras técnicas: es preciso incorporar técnicas moleculares imprescindibles para el tratamiento personalizado del paciente oncológico.
Su trabajo es inconmensurable, incluso por encima de sus posibilidades, pero la sobrecarga no les permite desarrollar adecuadamente su labor asistencial. El Ministerio de Sanidad e INGESA deben conocer estos casos, precisan información de primera mano para dar soluciones a problemas que parecen desconocer.
A Melilla le cuesta atraer talento, es un hecho, pero en este caso sí existe una facultativa especialista en Anatomía Patológica que está dispuesta a desplazarse a nuestra ciudad y trabajar en nuestro Hospital. Es una oportunidad única que la sanidad melillense no puede desaprovechar y, de momento, lo está haciendo.