El Colegio de Médicos confía en que el proceso de apertura del hospital se haga “con escrupulosos criterios técnico prácticos”
-
Justo Sancho-Miñano espera que “las duplicidades de servicio estén bien previstas” para no perjudicar a los pacientes
El Instituto de Gestión Sanitaria ha iniciado hoy los primeros servicios del Hospital Universitario con la puesta en funcionamiento de las consultas externas de Educación Diabetológica, Reumatología y Alergología. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla recibe la noticia con expectación, esperanzado en que la situación sanitaria local mejore con la puesta en marcha de esta infraestructura, pero lo hace con cautela.
“Parece que se va a llevar a cabo la apertura gradual del nuevo Hospital Universitario de Melilla. Nosotros lo que deseamos fervientemente es que se haga con escrupulosos criterios técnico prácticos y no por otros criterios que buscan otros fines. Si se hace así, el éxito está asegurado, que es lo que deseamos”, explica Justo Sancho-Miñano.
El presidente del ICOMME espera que el hecho de tener abiertos dos hospitales a la vez, el Comarcal y el Universitario, realizando traslados de servicios en activo de uno a otro, no acabe perjudicando a los pacientes. “También esperamos que en este tiempo, en el que se va abriendo de forma gradual, las duplicidades de servicio estén bien previstas y bien armadas para que ningún paciente salga perjudicado”, concluye.