El Colegio de Médicos confía en que la nueva ministra de Sanidad ponga fin a la huelga en Ceuta y Melilla
-
Justo Sancho-Miñano espera que Mónica García aborde de inmediato la crítica situación de la sanidad local y la equipare al resto de provincias españolas
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla quiere dar la bienvenida públicamente a la nueva ministra de Sanidad, la doctora Mónica García. Desde aquí brindamos nuestra colaboración para trabajar en pro del Sistema Nacional de Salud y, concretamente, para poner a la sanidad melillense en el lugar que se merecen sus ciudadanos.
La nueva ministra debe abordar con inmediatez los problemas que condicionan la atención en Ceuta y Melilla, cuestiones que han llevado a los médicos de ambas ciudades autónomas a una huelga que se prolonga ya más de ocho meses. “Como médica de profesión que es, y tras manifestar su compromiso con la sanidad pública, confiamos en que una de sus primeras medidas sea desbloquear la huelga sanitaria de Ceuta y Melilla y poner los medios para igualar nuestra gestión a la del resto de provincias españolas”, ha manifestado el presidente del Colegio, Justo Sancho-Miñano.
Concluye con un deseo para esta nueva etapa en el Ministerio de Sanidad: “Poder construir un futuro prometedor y digno tanto para los profesionales como para la población”.