Condenan en Madrid a 14 meses de prisión a un hombre por agredir a un médico tras una disputa sobre un medicamento
El Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid ha condenado a 14 meses de prisión a un hombre por agredir a un médico por una disputa sobre un determinado medicamento que el doctor le había recetado.
La sentencia impone a dicha persona además de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la pena de cuarenta días de multa, con una cuota diaria de seis euros y una indemnización de 500 euros al médico por sus lesiones.
Según el juez, los hechos se produjeron el 22 de abril de 2009 cuando el imputado, tras una primera discusión con el doctor por la receta de un determinado medicamento y tras abandonar la consulta insultándole, el acusado irrumpió en la sala de nuevo abalanzándose sobre el doctor, golpeándole y empujándole contra la pared.
Como consecuencias de los golpes el facultativo sufrió lesiones en cara y cuello, hematomas en muslo derecho y hematoma en cara lateral de pierna izquierda, que precisaron asistencia médica y fueron curados en diez días.
La sentencia añade que el procesado sufre un trastorno de la personalidad mixto con rasgos esquizoides que supone una limitación de su capacidad de autocontrol.