Fallece Mariano Remartínez Buera, una referencia de la Radiología
-
El que fuera director del Hospital Militar recibió hace un mes un homenaje del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla y hace tres años fue distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla lamenta la pérdida de un ilustre compañero, don Mariano Remartínez Buera, que ha fallecido en el día de hoy a los noventa años de edad y tras una dilatada trayectoria profesional como internista y radiólogo jalonada de éxitos y reconocimientos de la profesión.
Remartínez Buera nació en Zaragoza, pero se afincó en Melilla con su familia cuando apenas contaba diez años. Desde entonces siempre ha estado unido a esta ciudad y es parte crucial de su desarrollo. De 1970 a 1993, como coronel médico, ejerció de jefe de servicio del Hospital Militar y acabó siendo su director. También, desde 1986, ha ejercido como director de TAC y Resonancia Magnética de Melilla.
Hace apenas un mes, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Sanidad, recibió un sentido homenaje de todos sus compañeros a través del Colegio Oficial de Médicos.
En septiembre de 2019 también fue distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla. Este tributo contó con el respaldo por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea y venía a reconocer su trayectoria. Servía, de paso, como agradecimiento de toda la sociedad melillense a su intensa y extensa labor médica.
¡Descanse en paz!