El Colegio de Médicos confía en que el nombramiento del nuevo gerente del Área de Salud “sea un punto de inflexión”
-
Justo Sancho-Miñano espera que Alberto Romero “intente hacer funcionar lo que no funciona y mejorar nuestras carencias, que debe saber que son muchas”
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla acoge de buen grado el nombramiento de Alberto Romero Cerón como nuevo gerente del Área de Salud de Melilla. Desde la institución colegial se confía en que esta designación del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) sea un cambio de rumbo en la gestión del Ministerio de Sanidad y con ello se empiece a apostar de manera firme y decidida por la sanidad local.
“Damos la bienvenida al nuevo gerente nombrado por INGESA, del que esperamos que venga con muchísimas ganas de mejorar las cosas”, manifesta Justo Sancho-Miñano, presidente del ICOMME, nada más conocer la noticia.
Como apuntaba el pasado lunes la propia Isabel Muñoz, directora general de INGESA, “esperamos que esto sea un punto de inflexión”. Y por ello desde el Colegio de Médicos pide Sancho-Miñano “que lo que funciona no lo toque y que intente hacer funcionar lo que no funciona y mejorar nuestras carencias, que debe saber que son muchas”.
El foco parece puesto única y exclusivamente en el traslado al nuevo Hospital Universitario, pero el doctor Romero debe abordar también la renovación y el refuerzo de una plantilla médica envejecida e insuficiente en todas las áreas. “Yo, si le puedo dar un consejo, simplemente es que escuche a los a los compañeros, a los profesionales, y las cosas irán seguramente mejorando si trabajamos juntos, codo con codo”, concluye Justo Sancho-Miñano.